El hábito de la indecisión

Lo que marca la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no es el tiempo que transcurre entre que toman una decisión y la ponen en práctica.

Si hiciéramos una lista de las causas del fracaso, entre los primeros puestos figuraría siempre la procrastinación.

Demoramos indefinidamente la puesta en marcha de decisiones, en muchas ocasiones porque nos dejamos influir por las opiniones de los demás,

¡y permitimos que piensen por nosotros!

(a mí siempre me ha ocurrido que cada vez que me he planteado un cambio en mi vida profesional, todos los que estaban a mi alrededor sabían más que yo, y todos pensaban que «no iba a funcionar»).

Opiniones

Sabemos que las opiniones son el producto más barato de la Tierra.

  • Todos tenemos montones de opiniones listas para regalar a cualquiera que las acepte
  • Cualquier persona tiene las claves para que su equipo de fútbol gane la liga
  • O arreglar el problema del desempleo,
  • Y dar soluciones a la mayoría de los problemas sociales, económicos y deportivos;

Sobre todo si está con una cervecita en la mano se convierte en un auténtico oráculo que atesora las respuestas a cualquier problema.

Personas que hablan mucho y escuchan muy poco también suelen hacer muy poco. Si nos dejamos influir por éstas opiniones nunca alcanzaremos el éxito.

Para cumplir tus sueños es fundamental tomar tus propias decisiones y permanecer fiel a ellas, acumular todo el conocimiento que puedas sobre la actividad que quieres realizar y rodearte de las personas adecuadas:

  • Un equipo preparado que te ayude a alcanzar tus metas
  • Personas que sumen, que aporten, con conocimientos concretos en el área de tu interés.

Líderes

Los líderes toman decisiones con rapidez y firmeza, saben lo que quieren y, habitualmente, lo consiguen porque hacen lo que dicen y dicen lo que hacen.

Todos ellos tienen un Objetivo bien definido y un Plan de Acción para llevarlo a cabo con determinación, que siguen sistemáticamente, paso a paso cada día, cada semana, cada mes…..,  

Las adversidades y derrotas temporales no son la excusa para rendirse, sino la oportunidad de evaluar, corregir y mejorar el plan con decisión e imaginación. Sabemos que muchos genios han nacido de la necesidad, como consecuencia de experiencias difíciles que han requerido decisiones firmes.

La dilación, el retraso… significa derrota, conformismo con un trabajo que no deseas, una situación económica que no te satisface o una vida carente de sentido, la frase:

«me lo voy a pensar» 

acostumbra a ser nuestra última línea de defensa para la decisión, pero solo la ACCIÓN, la DECISIÓN, la PLANIFICACIÓN y la FIRMEZA una vez tomada la decisión te conducirá al éxito, y si no…….. ¡no te quejes!

¿Estás decidido a planificar tu éxito? Empieza con la guía de un mentor coach de productividad comercial y liderazgo

Cuando creas tener todas las respuestas ¡te cambio las preguntas! Mejora continua para ayudarte a CRECER.

Ser más RENTABLE depende de ti. Te ayudamos a mejorar tu Rentabilidad y entusiasmo para CRECER y dar VALOR a tu empresa.

📆 Si estás dispuesto a crecer y ser MÁS+ rentable, pide una entrevista de evaluación → https://pedrovalladolid.com/#contactar?

🖥 Mi Web → http://www.pedrovalladolid.com

🏭 Descarga tu ebook para diseñar tu proceso comercial perfecto → https://bit.ly/3iXzyqI

🎁Regálate VENDE https://marketing.pedrovalladolid.com/regalate-vende-4-palancas/

Y si antes de empezar a vender prefieres planificar metas y objetivos

🛍Regálate CRECE https://marketing.pedrovalladolid.com/regalate-crece-executive-business-mentoring/

#RENTABILIDAD #VENDE #crece #ventas #empresas #liderazgo #EDN #MentorCoach #mentor #consultoriaempresarial #MentorCoachProductividadyVentas #EscuelaparaDueñosdeNegocio

 

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Muy bueno el artículo, un saludo

    Responder
  • Nestor Fabian Marcos
    28/12/2020 08:22

    «A la edad de 53 años, creedme, he conocido a muchas personas que se hicieron muy ricas en sus vidas pero no alcanzaron el éxito. Si tus hijos, tu cónyuge, tus compañeros de trabajo han podido ver lo que haces a lo largo de tu vida y tienes el amor de esas personas, habrás alcanzo el éxito»

    Responder
    • ¡¡Gracias Néstor!! así es, el éxito no tiene que tener-de hecho no lo tiene- un significado exclusivamente económico o profesional. Conozco a muchas personas que han alcanzado grandes logros en su carrera profesional y están solos, rodeados de gente que les teme o que están ahí por obtener algún provecho. Cada uno tiene que definir SU concepto de éxito, y el mío coincide con tu visión, tener el reconocimiento y el cariño de quienes te rodean, ser importante en sus vidas, dejar huella y contribuir a que las personas sean mejores después de conocerte… ¡ese es mi concepto de éxito también!.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar